Corpus Bibliográfico

¿Qué es el CORPUS BIBLIOGRÁFICO?

El CORPUS BIBLIOGRÁFICO es un entorno virtual exprofeso compuesto por una recopilación de documentos académicos y/o científicos relacionados con diferentes contextos clarinetísticos (contexto pedagógico, metodológico, compositivo, analítico, interpretativo, musicológico, etc.)

Con esto, se intenta ofrecer a nuestros/as socios/as un entorno virtual en el cual podrán tener acceso a fuentes primarias, secundarias, etc. que puedan ser de utilidad para futuros trabajos de investigación, para mejorar la interpretación, etc. En definitiva, será una buena herramienta para ampliar conocimiento con respecto a nuestro instrumento y sus derivaciones musicológicas e interdisciplinares.

¿Qué puedo encontrarme en el CORPUS BIBLIOGRÁFICO?

Las fuentes primarias, secundarias y/o terciarias de este entorno virtual se han dividido en los siguientes apartados:

  • REVISTAS ADEC: Histórico de las revistas que se publicaron por parte de ADEC del 2000 al 2011.
  • REVISTAS VIENTO: Histórico de las revistas publicadas del 2004 hasta la actualidad.
  • REPOSITORIO: Fuentes documentales recopiladas a través de la gratitud de sus autores/as.

RECORDAD que a parte de todo lo mencionado anteriormente los/as Socios/as de ADEC tendrán ACCESO a la James Gillespie online Library: Gracias al convenio de ADEC con la ICA nuestros/as socios/as tienen acceso online a la prestigiosa revista The Clarinet (todos los números publicados de la revista desde octubre de 1973 hasta nuestros días).

¿Cómo puedo participar en el CORPUS BIBLIOGRÁFICO?

Si deseas que algún trabajo de investigación tuyo sea incluido en este Corpus Bibliográfico ponte en contacto con nosotros a través del email: investigaciones@adec-clarinete.es

¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE!

ESTE PROYECTO DE CORPUS BIBLIOGRÁFICO DE ADEC ESTÁ DESTINADO ÚNICAMENTE AL BENEFICIO DE SUS SOCIOS/AS.

EN CONSECUENCIA, TODAS LAS DECISIONES CON RESPECTO AL CONTENIDO QUE SE EXPONDRÁ EN EL CORPUS BIBLIOGRÁFICO QUEDAN A LA ENTERA Y ABSOLUTA DISCRECIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ADEC.

¿Quieres ser Socio/a?

Si quieres ser partícipe y beneficiario/a de todo lo que ofrece ADEC ...
Scroll al inicio